inscribete en esta formación!!

|

Escuela de Terapias Naturales de Lanzaro

CURSO CONSTELACIONES FAMILIARES

Formación constelaciones Familiares y Movimientos Sistémicos

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
CURSO CONSTELACIONES FAMILIARES

Horario y ubicación

inscribete en esta formación!!

Escuela de Terapias Naturales de Lanzaro, Calle Doctor Fleming, 21, 35500 Arrecife, España

Acerca del evento

Formación

Movimientos Sistémicos Constelaciones Familiares.

Ciclo de Talleres Teórico Prácticos-Vivenciales

Desarrollo Personal con enfoque Terapéutico Formativo

2020/2021

La Formación en Constelaciones Familiares es un proceso de aprendizaje que te proporcionará los conocimientos y recursos necesarios para poder facilitar constelaciones familiares. Los participantes recibirán herramientas que les posibilitarán realizar constelaciones de forma grupal o individual, además de aprender a sostener los retos personales que la vida les puede ofrecer, y saber cómo transmitirlo en la práctica a sus clientes.

De esta forma, y con el conocimiento de Los Órdenes del Amor (Bert Hellinger) de trasfondo, el alumno dispone de la posibilidad de desarrollar la facultad y la destreza de permanecer en el presente sin identificarse con aquello que acontece, atento al lenguaje no verbal de los representantes, sabiendo discernir la realidad de la interpretación también en aquello que percibe. Éste será, junto a la facilitación de conocimientos y técnica, el punto central de esta formación.

Las Constelaciones Familiares se han venido desarrollando en los últimos 40 años a partir del trabajo desarrollado por el alemán Bert Hellinger, como terapia que nos muestra cómo todas las personas, sin exclusiones formamos parte de una red, que es más grande que nosotros y nos arropa, denominada Sistema Familiar. Al estar vinculados a nuestros Ancestros, también lo estamos a su historia.

A través de su técnica podemos comprobar cómo hechos acaecidos por miembros anteriores de la Familia pudieran estar afectando a las generaciones posteriores.

Las Constelaciones Familiares ayudan a restablecer el orden necesario en cada Sistema Familiar, con el fin de que encuentre Paz y Armonía, entre todos sus miembros.

Hoy en día esta técnica se aplica con gran éxito, a otros ámbitos como son la educación, sanidad, empresas, etc…

Aprenderás a:

• Conocer y aplicar como Filosofía de Vida, los Órdenes del Amor / Leyes Sistémicas

• Ampliar la mirada desde una perspectiva fenomenológica

• Desarrollar tu propio estilo de hacer constelaciones familiares

• Relacionarte con el cliente de una forma sana, respetando tú y su propio espacio. Saberlo escuchar y leer sus palabras.

• Encontrar el punto del tema que el cliente no ve, y tener claro cuándo es un tema de infancia, adolescencia o la edad actual (adulto/a) y cuándo es un tema de la familia de origen o de la familia actual familia.

• Sostenerte y saberte mover dentro del campo energético de una constelación.

• Entrenarás tu percepción sobre las dinámicas en los sistemas familiares, organizacionales y de todos los temas de estudio que desarrollemos durante el ciclo formativo.

• Leer el lenguaje del campo – corporal.

• Trabajar desde tu centro y silencio interior.

• Utilizar la técnica y el manejo de herramientas terapéuticas.

• Realidad, descifrar y manejar tu Genograma Personal y del Sistema Familiar de Origen.

Metodología

- Parte teórica y práctica sobre el tema a tratar:

- Exposición y teórica breve, apuntes recopilatorios del tema.

- Dinámicas y ejercicios vivenciales, esencialmente fenomenológicos, corporales y espaciales, constelaciones familiares sobre abstracciones o hechos concretos que permitan observar, descubrir y entender la realidad sistémica subyacente e iniciar movimientos de sanación y tomas de consciencia.

- Creemos que lo más importante para ser constelador es primero trabajar la propia vida, ya que nadie podrá acompañar a otra persona donde no haya ido él. Por esto durante el curso tendremos la oportunidad de trabajar nuestros propios asuntos, ya sea en constelaciones o en los ejercicios que se irán haciendo.

- El programa de formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal válido en sí mismo en el cual los alumnos trabajan durante todo el curso con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanar vínculos.

- El aprendizaje es visual, corporal y experiencial a lo largo del tiempo, de manera que los conocimientos resultan integrados en la propia persona a través de lo vivido y presenciado. De esta forma, aprendemos desde la mente, el cuerpo y el corazón.

- La periodicidad mensual permite ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno, siendo guiados por los docentes y tutores y acompañados por un grupo el cual representa un importante apoyo y sostén en todo el proceso. Se da una transformación en la “novela interior” que uno se cuenta a sí mismo y a los demás sobre la propia historia. Se amplía la mirada desvelando e incidiendo en los aspectos positivos y fortalecedores, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad. Los alumnos tendrán una sesión individual y personalizada al mes con uno de los docentes de la misma, personal o a través de los medios de comunicación que disponga ambas partes, con el fin de tener calidad formativa y acompañamiento personalizado en el proceso personal.

Dirigido a,

• A quién desee conocer las dinámicas Familiares para avanzar en su Desarrollo Personal y Profesional.

• A quien desee aumentar la comprensión sobre sí mism@ y sus seres queridos.

• Abrirse a soluciones nuevas frente a ciertos problemas o dinámicas repetitivas en su vida que les condicionan y de las que no ven la salida o situaciones de estancamiento.

• Personas que se dedican a profesiones de ayuda y/o relacionan con asuntos familiares (terapeutas, psicólogos, asistentes sociales, educadores, maestros, consejeros, meditadores, jueces, consultores, etc) para que puedan aprender el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito.

• También puede ser de interés a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

• Toda persona que quiere transformar su vida, su salud, su trabajo hacia mayor realización, como a quién quiere participar en la transformación del mundo.

• A ti, que por alguna razón llego a tus manos.

Si te interesa este curso regístrate y soicita más información

Comienzo: A DETERMINAR

Compartir este evento